Dick Pound, máximo dirigente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), se reunió ayer con el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y dijo que confía que el ente que regula el fútbol firmará el código antidopaje que le permitirá participar de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Blatter, Pound y Jacques Rogge, presidente del COI, se encontrarán este viernes en el Congreso del Centenario de la FIFA para intentar darle una solución final a la situación.

Blatter dijo el lunes pasado que la FIFA no firmará el código antidopaje de la WADA, algo que podría dejar al fútbol fuera de la cita de la capital griega.

Publicidad

La FIFA se niega a firmar porque no está conforme con los reclamos de esa institución antidopaje de mantener el derecho a apelar ante cualquier sanción por dopaje que se imponga en el mundo del fútbol.

Pero Pound, que insistió en  la necesidad de la estricta aplicación del código, dijo que la máxima preocupación de la FIFA es que WADA no intervenga “hasta que ellos hayan completado su propio procedimiento”.

Más temprano, Pound destacó que quería reunirse con Blatter para encontrar una solución al conflicto.

Publicidad

“No podemos hacer arreglos distintos con una federación”, sostuvo.

Reacciones
FIFA
Es la mayor federación olímpica, junto a la Unión Internacional de Ciclismo que se negó a firmar el código de la WADA porque impone una sanción automática de dos años para los casos de dopaje positivo.

Publicidad

COI
Cualquier federación deportiva que se niegue a firmar el código no podrá competir en los Juegos de Atenas, que se disputarán del 13 al 29 de agosto. Ese es el punto que podría impedir que la FIFA, la WADA y el  COI lleguen a un acuerdo.