La primera dama y diputada de Sociedad Patriótica, Ximena Bohórquez, presentó ayer el vestido que utilizará en el matrimonio del príncipe Felipe de España el próximo sábado. El atuendo fue elaborado por el diseñador cuencano Luis Tippan.

Un vestido corto, una cartera de mano, un par de zapatos de tacón alto y un sombrero de paja toquilla de color verde claro conforman la indumentaria con la que Bohórquez asistirá a la ceremonia real.

La esposa del Jefe de Estado dijo que el rumor de que para la boda del príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz, haya pensado utilizar un vestido elaborado en Colombia, se debió a una “mala interpretación de una periodista de ese país”.

Publicidad

Señaló que aparte del atuendo que utilizará en el matrimonio, Tippan elaboró dos trajes adicionales. Un vestido largo de color negro que usará en una cena con la Realeza Española prevista para la noche del sábado y un terno pantalón.

Bohórquez manifestó que el costo de los trajes asciende a 1.000 dólares. Monto que –según explicó– fue cancelado de su sueldo como diputada. “Siempre he sido una mujer independiente de las decisiones del varón”, concluyó.

Tippan expresó que el vestido que Bohórquez utilizará en la boda se lo elaboró en su totalidad con productos nacionales. La intención –dijo– es simbolizar la riqueza del país en cuanto a la calidad de sus telas y diseños. Comentó que el traje sigue una tendencia clásica con matices minimalistas y colores pasteles similares a los usados en Europa.

Publicidad

La delegación ecuatoriana, integrada por el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, su esposa, sus dos hijas Paola y Viviana y dos miembros de seguridad, viajará el próximo miércoles a España.

La presentación del vestido de la Primera Dama sirvió de pretexto para conocer los dos trajes formales que utilizará el Presidente de la República, durante su estancia en el país ibérico. Un frac de color negro con un pequeño botón dorado en la solapa derecha y un esmoquin del mismo color al que se añade un chaleco y corbata plomos, configuran el atuendo que lucirá el Primer Mandatario.