El venezolano Wilson Álvarez lanzó  magistralmente por casi ocho entradas y con ayuda de dos jonrones del  puertorriqueño José Hernández, encaminó el viernes pasado a los Dodgers de Los Ángeles  a una blanqueada de 4x0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

En su primera salida este año, Álvarez se combinó con el relevista  dominicano Guillermo Mota para dejar en un hit a los Piratas, que sufrieron su  cuarta derrota en fila.  El zurdo venezolano de 34 años había sido relegado al bullpen esta  campaña en beneficio del dominicano José Lima, pero la dirección azul  le dio una oportunidad de apertura y Álvarez la supo aprovechar.

Publicidad

Camino a su primera victoria del torneo trabajó perfecto los primeros cinco  episodios, hasta que en el séptimo permitió sencillo de Chris Stynes. En total  retiró a 21 de los 22 bateadores que enfrentó.

La ofensiva de los Dodgers estuvo alimentada por José Hernández, un ex  Pirata que conectó tres hits, entre ellos dos cuadrangulares. Los dos  vuelacercas del boricua fueron ante el lanzador mexicano Oliver Pérez, el  primero en el segundo episodio y el segundo en el séptimo.

Publicidad

En otro juego, el primera base cubano Rafael Palmeiro y el lanzador venezolano Jorge Julio fueron dos de los jugadores más brillantes en el triunfo de los Orioles de Baltimore 3-2 sobre los Indios de Cleveland, en partido que se alargó a diez entradas en el Oriole Park at Camden Yards.

La carrera del triunfo vino en manos del jardinero izquierdo Larry Bigbie que pegó un vuelacercas en el décimo episodio, para acabar de 4-1, con una anotación y una remolcada. Palmeiro pegó su cuarto jonrón de la temporada, en la sexta entrada, tras descifrar un lanzamiento del abridor Cliff Lee, para acabar de 4-1, con una carrera impulsada y otra en el marcador.