En el concierto que el artista mexicano ofrece esta noche, se prevé la participación del grupo ecuatoriano Lego. La visita de Cristian Castro al país es parte de la gira Amar es, nombre de su octavo material discográfico, compuesto por ocho temas inéditos y tres covers:  Madrigal, Oración Caribe y El gallito feliz.

Una suite de lujo estaba lista ayer en el hotel Four Point Sheraton de esta ciudad para el mexicano Cristian Castro.

Publicidad

Proveniente de Miami, Estados Unidos, el hijo mayor de la actriz e intérprete Verónica Castro tiene previsto ofrecer hoy el primero de los dos conciertos programados en el país.

Castro subirá esta noche al escenario del teatro Ferias de Durán para dar a conocer las composiciones de su octavo material discográfico, titulado Amar es. Su visita es justamente parte de la gira que inició hace más de un mes, en su natal México, para promocionar el álbum.

Publicidad

El segundo recital de Castro en Ecuador tendrá lugar mañana, a las 20h00, en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito. Según los organizadores de ambos espectáculos, la demanda de las entradas se incrementó en las últimas horas, tanto en esta ciudad como en la capital. Para el show en Guayaquil se espera la asistencia de unas 8.000 personas.

El disco y la gira
Sobre Amar es, el mismo Castro ha comentado que se trata de un producto intenso, no solo por el contenido romántico de sus canciones, sino por la fusión de  ritmos. “Este material tiene diferentes tonos y atmósferas. Es muy interesante, por su descubrimiento y exploración”, manifestó  a la prensa chilena antes de su presentación en el Festival de Viña del Mar, que se realizó en febrero pasado.

Acotó, no obstante, que  el pop y la balada siguen predominando en sus interpretaciones por ser estos los géneros que mejores resultados le ha dado a su carrera.

En la producción del CD participó Emilio Estefan y entre sus cortes figuran ocho temas inéditos: Este loco que te mira, Si yo fuera él, Why, Solo pienso en ti, Entre los Andes, Te llamé, Mujer de dos caras y Saudade.

También constan algunos clásicos como Madrigal, del compositor Agustín Lara; Oración Caribe y El gallito feliz, en versión rock, que fue el primer éxito musical que Castro tuvo en su infancia. El sencillo es No hace falta, grabado en dos versiones, del que también se produjo un video.

Aunque Castro se encuentra separado de su esposa, la paraguaya Gabriela Bo –contra quien presentó una demanda de divorcio en Miami, el pasado 15 de marzo–, en la portada de Amar es se los puede ver juntos. Él, vestido con un traje oscuro y el cabello engomado –al estilo de James Bond– y ella, con un traje de geisha. Esto se debe a que el álbum se terminó de grabar en el 2003, cuando todavía estaban juntos. Además, según dijo Castro entonces, el CD estaba dedicado a Bo.

Luego de actuar en el país, Cristian Castro irá a México y de allí a Venezuela. Posteriormente viajará a España para realizar la producción de un disco acústico unplugged.

Dónde: Teatro Ferias de Durán.
Cuándo: Hoy, a las 21h00.
Cuánto: $ 20 platea alta, $ 35 platea baja, $ 50 vip y $ 75 golden box. De venta en Musicalísimo, Casa Tosi y Locuras.