Se unieron tres mexicanas

La mexicana Beatriz Hoyos y sus hijas Dennis y Nicole se enteraron del juego de los deportistas de la Sub 13 y asistieron a observar los encuentros, pese al clima lluvioso y frío (el pasado lunes llovió todo el día), en el parque  Flushing.

“He escuchado que son unos niños maravillosos y que juegan bonito, he venido y no me mintieron, estas criaturas me han dejado satisfecha, no ha sido un sacrificio salir con lluvia para observar lo bien que juegan”, manifestó doña Beatriz al término de la ardua jornada del pasado lunes. Alrededor de los deportistas se han concentrado residentes de diferentes nacionalidades de Latinoamérica para apoyar a los deportistas y ofrecerles ayuda.

Publicidad

Piden el retorno del plantel

Los aficionados latinos, en especial de los ecuatorianos (quienes vinieron desde Ibarra, Santo Domingo, Cuenca, Manabí, Quevedo, Guayaquil, entre otras ciudades) que residen en Nueva York, pidieron que la Sub 13 de Diario EL UNIVERSO regrese en agosto próximo para la fiesta de la hispanidad.

Los seguidores pidieron ayer eso a los directivos de la delegación del equipo infantil que está invicto en los partidos en este país.

El profesor Denis Dau, director de los Interbarriales,  también recibió la propuesta para dirigir en varios conjuntos de Estados Unidos, pero aún no responde a este pedido. Ayer los directivos de instituciones deportivas le volvieron a plantear esa posibilidad.

Publicidad

La ayuda periodística

El periodista Tyrone Florencia, relacionista público del torneo en el que interviene la delegación ecuatoriana,  diariamente  pasa su informe de cómo va la Sub 13 de EL UNIVERSO a la estación de radio y televisión  Caravana en Ecuador. “Tenemos al público al día con la información con todos los entretelones del  evento futbolístico”, manifestó Florencia, quien además aseguró que ha visto jugar a los coterráneos, pero ha quedado sorprendido por las condiciones técnicas de los deportistas. El periodista también informa a las estaciones de CRE Satelital, Grupo Radial Delgado, entre otras.

Publicidad

A las presentaciones de Ecuador han llegado ex futbolistas ecuatorianos que militaron en los principales clubes del país, como son José Vicente Loco Balseca, Geovanny Salinas, Máximo Tenorio,  quienes han elogiado de los jugadores.