Los grandes síntomas de inestabilidad que existen en el país podrían desencadenar en una gran crisis política que nada bueno dejaría para los ecuatorianos, expresó esta mañana en un contacto telefónico con Citynoticias el secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriano (CEE), monseñor Vicente Eguiguren.

Eguiguren indicó que las crisis anteriores en el país llenaron de indignación y angustia  a los ecuatorianos, "por ese motivo hacemos un llamado al presidente Lucio Gutiérrez que trabaje por el mejoramiento social y en especial por los sectores de la salud, educación y seguridad".

Señaló que el Congreso y sus legisladores tienen la responsabilidad de dialogar con el mandatario y no realizar treguas que al cabo de tres meses desatan en una nueva crisis política afectando a los sectores más pobres del país.

Publicidad

“El Gobierno, el Congreso y la función judicial deben  remover aquellas personas que no cumplen con sus labores de trabajar en democracia y que se pasan haciendo y viendo lo malo para crear inestabilidad en el país”, agregó monseñor Eguiguren.

“El Gobierno no ha pedido el respaldo de la Iglesia. Es nuestra obligación y por principio siempre estaremos a favor de la democracia  y si el señor Gutiérrez fue  elegido por votación popular hay que respaldarlo, porque esa fue la decisión de los ecuatorianos”. expresó.

Finalmente, monseñor Eguiguren indicó que el Gobierno es débil y esto es producto de la inestabilidad política por la que ha pasado el Ecuador en los últimos tiempos. “El Congreso debe habilitar leyes que permitan crear la estabilidad en el país y no provocar escándalos que de ellos ya estamos saturados”, dijo.