Coca Cola compró cinco grandes marcas de jugos de Argentina al fondo de inversión DLI, dueño de la bodega Peñaflor, que con esta operación se retira del negocio de las bebidas sin alcohol.
 
Ninguna de las partes quiso confirmar el monto de la operación, pero fuentes del mercado de bebidas sin alcohol la calcularon en unos diez millones de dólares, informó este martes el diario "El Cronista" de Buenos Aires.
 
En este sentido, calcularon que para comprar las marcas de jugos Cepita y Cipolletti, y las de jugos concentrados Carioca, Montefiore y Caribe, Coca Cola de Argentina desembolsó más de cinco millones de dólares.
 
La multinacional estadounidense de bebidas gaseosas se hizo cargo además de deudas de la empresa vendedora por otros cinco millones de dólares.
 
Esta es la primera vez que Coca Cola compra marcas de bebidas sin alcohol en Argentina, donde lidera el mercado de bebidas gaseosas y tiene una cuota del cinco por ciento en el renglón de los jugos, apuntó el periódico.
 
La marca de jugos Cepita es la más antigua del país y fue lanzada al mercado en 1969, cuando la bodega Peñaflor pertenecía a capitales argentinos.
 
El fondo DLI negociaba la venta de las marcas de jugos de Peñaflor desde septiembre pasado y al cabo de largas negociaciones llegó a un acuerdo con Coca Cola hace quince días.
 
Peñaflor, una de las mayores bodegas de Argentina instalada en la provincia de Mendoza, en el oeste del país, concentrará sus negocios en la producción de vinos.