Camerún apelará la decisión de la FIFA de restarle seis puntos de la fase de clasificación del Mundial de Alemania 2006 por vestir un uniforme ilegal durante la Copa de Africa.
 
"En los próximos días, presentaremos una apelación con los documentos y pruebas necesarias para anular la decisión de la FIFA", dijo hoy el ministro de Deportes camerunés, Pierre Ismael Bidoung.
 
La FIFA acordó restar seis puntos a Camerún e imponerle una multa de 155.000 dólares por vestir un uniforme de una pieza y sin mangas, en la pasada Copa de Africa de Túnez.
 
La Federación Internacional le había advertido que le sancionaría y recibió la promesa de la Federación Camerunesa de que no vestiría ese uniforme tras la primera fase del torneo, pero volvió a utilizarlo en los cuartos de final.
 
La sanción ha provocado las críticas de la "estrella" de los "Leones Indomables", el delantero del Mallorca Samuel Etoo, que ha arremetido contra los dirigentes de la Federación Internacional, especialmente contra el ex jugador francés Michel Platiní.
 
"No me entra en la cabeza que unos señores que están en la FIFA, que la mayoría nunca han jugado al fútbol, y el señor Platini, nos quiten seis puntos. Me parece lamentable", dijo Etoo a la emisora de radio española Onda Cero.
 
El delantero mallorquinista considera que la sanción oculta "una guerra de marcas, entre el patrocinador de la FIFA y Puma (la marca que equipa a Los Leones Indomables)".
 
"Nosotros no tenemos nada que ver. Podían habernos metido una sanción económica, pero no quitar seis puntos en la clasificación del Mundial", añadió.
 
"El señor Platini dice que ha sido un gran jugador, ha metido muchos goles, pero no ha ganado nada y se cree el mejor del mundo, cuando el mejor jugador está en Argentina", agregó Etoo.