El tenista ecuatoriano Giovanni Lappenti se lamentó este miércoles de la mala fortuna que arrastra en la presente temporada, en cuanto a resultados se refiere, después de caer eliminado en la primera ronda del Abierto de Tenis de la Comunidad Valenciana ante el español David Ferrer por 6-4 y 6-3.
 
"La verdad es que no estoy teniendo mucha suerte este año. Creo que mi nivel de tenis es bueno y estoy jugando bien, pero los resultados no llegan. Tengo que seguir trabajando para ganar partidos", explicó a Efe Lapentti.
 
El tenista ecuatoriano llegó en la noche del pasado martes a Valencia debido a un retraso en el vuelo que debía trasladarle desde Santiago de Chile después de perder ante el equipo chileno la eliminatoria de Copa Davis con Ecuador.
 
La organización del torneo valenciano decidió retrasar hasta hoy el encuentro de primera ronda ante el valenciano David Ferrer, pero a Lapentti no le dio tiempo a recuperarse del largo viaje. "Sólo he podido calentar una hora y media antes del partido y lo he notado mucho", indicó.
 
"Es muy complicado ponerte a jugar después de tantas horas de viaje y con el cambio horario. Me he notado muy duro de piernas desde el primer momento y aunque tuve alguna opción en el segundo set no pude hacer mucho más", agregó el ecuatoriano.
 
A pesar de la derrota en la primera ronda del Abierto de Tenis de la Comunidad Valenciana, que arrancó el pasado lunes en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, Lapentti se mostró confiado en que sus resultados mejoren en los próximas competiciones.
 
"Venía con muchas ganas a este torneo pero no ha podido ser. Creo que debo seguir con la línea de trabajo y esperar que cambie la racha en las próximas semanas", manifestó.
 
Para Lapentti el principal favorito en la segunda edición del torneo valenciano es el español Juan Carlos Ferrero. "Los españoles son siempre los favoritos en tierra batida y Ferrero al jugar en casa tiene muchas opciones", concluyó.