CONCENTRACIÓN
Los dirigidos por Javier Rodríguez ayer se concentraron en la residencia deportiva de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), ubicada en el kilómetro 4,5 de la vía a la costa. Allí permanecerán hasta hoy. El próximo domingo volverán a reunirse  para salir desde allí al aeropuerto internacional Simón Bolívar al día siguiente, en que viajarán a Nueva York, Estados Unidos, donde jugarán el torneo internacional  Copa de las Américas.

REUNIÓN
Los padres de familia organizaron para el  sábado 17 de abril una reunión para los pequeños futbolistas. La cita será en la casa del preparador de arqueros Juan Carlos Unamuno, en Francisco de Marcos y Villavicencio.

FELICITACIONES
Los 23 niños seleccionados reciben  felicitaciones de los planteles educativos a los que pertenecen, eso les  da más confianza y los  motiva para el viaje.

Publicidad

RECORRIDO
A la selección Sub 13 de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, a las 11h30,  se le ofrecerá un almuerzo en el restaurante Washington, ofrecido por su propietario Washington Rivadeneira. Luego visitarán el estadio donde juega MetroStar, situado en el complejo deportivo Mewdonald. A las 15h45 está previsto dirigirse al estadio donde a las 17h00 se efectuará el torneo internacional.

EN NUEVA JERSEY
A las 19h00,  la delegación ecuatoriana será recibida en el restaurante Robalino, sitio en el que el Comité Cívico de Nueva Jersey, que preside Jaime Porras, brindará una cena, después se trasladarán al hotel de concentración en la Gran Manzana.

CONTROL MÉDICO
Los doctores Rafael Santelices y Fausto Correa realizan los controles médicos a los jóvenes desde el primer día que estos fueron convocados. “A todos se les realiza un trabajo de frecuencia cardiaca, de recuperación, peso, estatura, flexibilidad, entre otros”, comentó Correa.

Publicidad

PREPARATIVOS
Los organizadores en Nueva York del torneo balompédico avanzan con los preparativos, mientras que los niños de las colonias de Perú, Colombia, Chile y otras entrenan muy emocionados y a la espera de los compromisos.

AFICIONADOS
Gran expectativa existe en los aficionados de los condados del Bronx, Brooklyn y Queens, Long Island, quienes quieren ver en acción a los pequeños.