Los miles de turistas que visiten Roma durante la Semana Santa se encontrarán con una vigilancia antiterrorista sin precedentes.

Doce mil carabineros, policías y miembros de élite del ejército vigilarán ocho mil posibles objetivos, entre ellos aeropuertos, puertos, estaciones de trenes, monumentos, hoteles, basílicas y el Vaticano.

El control se acentuará durante el Vía Crucis del Viernes Santo, que tendrá lugar, como es tradicional, en el Coliseo, y a la multitudinaria misa Pascual del Domingo de Resurrección, el 11 de abril.

Publicidad

Italia busca evitar cualquier acción terrorista, tras haber sido indicada por Al Qaeda como uno de los posibles blancos de atentados en Europa.

Medidas similares se adoptan en otras ciudades italianas que son meta del turismo internacional, como Florencia, Venecia o Milán, que estos días se verán abarrotadas.

Mientras tanto, en España, las autoridades han desplegado a más de 100.000 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, en un fuerte dispositivo en aeropuertos, estaciones de tren, vías férreas, embalses, complejos industriales y centrales nucleares, que son objetivos sensibles de ser atacados por terroristas.

Publicidad

Además los forenses confirmaron ayer que son seis los activistas islámicos que murieron en el atentado de Leganés, pues entre los restos encontrados de los terroristas, figuran once piernas.
 
ALARMAS
DESESTABILIZACIÓN
Más ataques como los atentados a trenes de Madrid podrían desestabilizar los mercados financieros globales y presentar una amenaza considerable a la recuperación, advirtió ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
EMBAJADA
Autoridades jordanas frustraron la semana pasada un plan de miembros de la red extremista Al Qaeda, de Usama Ben Laden, para atacar la embajada de Estados Unidos en Ammán, dijeron altos funcionarios del  Departamento de Estado.

ATAQUE QUÍMICO
Los servicios de espionaje británicos y estadounidenses frustraron un atentado químico en Gran Bretaña, con explosivos y tetraóxido de osmio, una sustancia gaseosa altamente tóxica, informó la BBC.