Publicar un remitido para aclarar su situación legal y dar una rueda de prensa fueron las primeras actividades públicas que realizó ayer el ex diputado socialcristiano Franklin Verduga, quien fue absuelto por la I Sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la acusación de dirigir una red de corrupción en la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG). 

Verduga dijo tener el respaldo del PSC, del cual no se ha desafiliado. “Pero no me valdré de él para buscar venganza contra los denunciantes”, aclaró.

El martes pasado, los magistrados Carlos Riofrío y Eduardo Brito declararon inocente a Verduga, acusado en 1997.

Publicidad

Un informe de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC) señaló que en la ‘Garita 3’ se recogían cuatro millones de sucres diarios por coimas. Estos recursos se repartían entre directivos, oficiales y miembros de la tropa de la CTG, según el primer fallo de los magistrados.

Verduga señaló que esa providencia, avalada por el ex presidente de la CSJ, Armando Bermeo, era inconstitucional porque “se me exigió probar mi inocencia y no mi culpabilidad”.

Dijo que se reintegrará al consejo editorial de radio CRE. El ex diputado repartió a los periodistas un libro titulado El desafío de Nebot.