Once de las 25 agrupaciones musicales que integran la Comunión Metal ecuatoriana ofrecen hoy, a las 14h00, un concierto. La cita es en la primera etapa de La Garzota, manzana 63, villa 27 (a cuadra y media del centro de eventos Manantial).
Sangra, Virus 47, Colmena, Réplica, Desorden, Weakskin, Porno Ducks, Maltrato Público, Víbora Julieta, Candyman Basco y 69 Segundos son los grupos que esta tarde compartirán con el público sus temas inéditos, inspirados en los géneros del grunge, rap metal, metal alternativo, hardcore, rock clásico y punk.
Publicidad
Gabriel Fandiño, vocalista y bajista de Víbora Julieta, comenta que este es el segundo espectáculo que la Comunión Metal organiza. El propósito es recaudar fondos para financiar la producción de un disco compilatorio, en el que participan doce bandas.
La Comunión Metal es un movimiento que se formó a mediados del 2003, por iniciativa del músico Jimmy Cassinelli, para propiciar encuentros masivos entre bandas de diverso credo musical.
Publicidad
Según Cassinelli, vocalista de Colmena, las bandas que integran la Comunión Metal también “buscan cambiar la imagen distorsionada del rockero ecuatoriano”.