Las fuerzas de seguridad dejaron al menos once manifestantes muertos en Costa de Marfil, mientras una marcha multitudinaria se realizaba este jueves en la capital comercial del país africano, vigilada por tanques, dijo un vocero de la oposición. 
 
Los manifestantes fueron ultimados en diferentes partes de la ciudad, mientras las fuerzas de seguridad trataban de dispersar multitudes, dijo Bacongo Cisse, vocero del opositor partido Concentración de los Republicanos.
 
"La manifestación continuará. Haremos todo lo posible para llegar a Plateau", dijo Cisse, refiriéndose al distrito de negocios del centro de la ciudad, donde se encuentran el palacio presidencial y varios ministerios importantes. 
 
Cisse indicó que dos de los muertos recibieron disparos desde un helicóptero artillado en el sureño vecindario de Port Bouet. 
 
El cadáver ensangrentado de un policía yacía en una calle del suburbio norteño de Abobo, donde las fuerzas de seguridad trataban de disolver a los grupos de manifestantes. 
 
El gobierno del presidente Laurent Gbagbo, que ha prohibido todas las manifestaciones, acusa a los rebeldes que controlar el norte del país de planear un golpe de estado en conjunción con los partidos de oposición, lo cual niegan ambos grupos.
 
"Las fuerzas de seguridad rodearon la alcaldía para impedir que la gente se concentrara", dijo Tiediane Oedraogo, guardia de seguridad en Abobo. "Estaban preparándose para marchar, miles de personas". 

 Oedraogo dijo que policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno, mientras que se escuchaban disparos esporádicos en un telefonema de otro hombre, quien dijo que eran hechos al aire por los uniformados. 
 
Las autoridades incrementaron la seguridad en Abiyán ante la planeada marcha, destacando vehículos blindados alrededor del palacio presidencial y patrullando los cielos con helicópteros blindados. Unidades militares llenas de policías y soldados recorrían las calles.

Costa de Marfil es un país situado en África, junto al Golfo de Guinea.