Los seleccionados se enfrentarán a esta realidad en esta semana, advertida por el técnico Hernán Darío Gómez, el domingo anterior. Hoy, cinco seleccionados trabajarán desde las 10h00 junto con el equipo titular de Aucas, en el estadio de Chillogallo.

Por ejemplo, Édison Méndez arribó el domingo pasado a Quito. Él hizo un viaje de siete horas desde México. Ayer estaba prevista la llegada de Iván Hurtado y Ulises de la Cruz. Hurtado, procedente de Murcia, viajó diez horas, mientras que De la Cruz hizo una travesía de once horas desde Inglaterra. Carlos Tenorio, que juega en Qatar, llega hoy a Quito, luego de un trayecto de casi 16 horas.

Los integrantes de Barcelona, asimismo,  viajaron ayer por la madrugada y tuvieron que hacer una larga estadía en el aeropuerto de Lima, antes de partir a Bolivia, para jugar mañana con Wilstermann, en La Paz, Bolivia, por la Copa.

Publicidad

Luego de ese partido, los seleccionados del ídolo del astillero se unirán a la Tricolor en Buenos Aires, el próximo viernes, y enfrentarán el martes 30 de marzo a  Argentina.

El jueves por la noche, los ligados, apenas terminado su partido de Copa, ante Alianza Lima, en la capital peruana, se unirán al resto de sus compañeros en el avión de Tame para dirigirse a Buenos Aires.

Ayer, el vicepresidente de El Nacional, Rodrigo Jarrín, dijo que no creía que el hecho de que la Tri no cuente con jugadores criollos para el partido contra Argentina se deba a desacuerdos entre el club y el Bolillo Gómez.

Publicidad

En el partido amistoso de Ecuador contra México, Bolillo llamó a ocho jugadores militares. Hubo cierto malestar porque el técnico Manuel Keosseian, de El Nacional, no contó con esos futbolistas en las prácticas.