A lo largo de la avenida Juan Pablo Segundo, vía principal de  ingreso a la ciudadela Florida Norte (norte de Guayaquil), se observan extensos cráteres en las calles,  las que están llenas de agua y lodo debido a las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad.

Las vías aledañas también se encuentran en el mismo estado, lo que obstaculiza la normal circulación vehicular por el sector.

Incluso los conductores de las líneas 8, 12, 16, 101, 105 y 112  pasan por el lugar lentamente para evitar cualquier accidente y daños en sus unidades.

Publicidad

Los moradores de la zona se quejaron porque el Municipio no se ha preocupado por reparar la capa asfáltica de las calles.

Ricardo Alvarado, quien vende bebidas gaseosas en la avenida principal de la ciudadela, indicó que durante todo el invierno las calles se han destruido. “Cuando llueve, esta zona se inunda y las vías se vuelven peligrosas, y el polvo no se aguanta, además, los vehículos se dañan en media calle  o se quedan atrapados”, expuso.

Otros moradores reclamaron por la basura que existe en el lugar. Sin embargo, Roberto Montero, empleado de la concesionaria Vachagnon, afirmó lo contrario.

Publicidad

Él aseguró que recoge la basura desde las 06h30 hasta las 15h00, todos los días.

“Inicio mi jornada a partir del ingreso al sector por la vía a Daule y llego hasta la Perimetral”, expresó.

Publicidad

En la Pancho Jácome
Los daños en las calles llegan hasta la cooperativa Pancho Jácome. Hay lugares donde todavía no llega el relleno, lo que impide, siquiera, recorrer el sector.

Lupita Loor, moradora de la cooperativa, expresó que es peligroso circular, especialmente en las noches, ya que hay grandes huecos. “Toda la zona espera que se reparen rápido las calles”, manifestó.