Una fuga de gasolina blanca en el poliducto Sushufindi-Quito fue detectada el jueves por militares que resguardaban la tubería, según informó esta tarde, el Ministro de Energía y Minas, Carlos Arboleda.

El Ministro denunció una supuesta reprimenda del superintendente hacia su subalterno. Luego de que el jefe de Operaciones, Ricardo Reyes, fue alertado por 3 militares que patrullaban a lo largo de la tubería de hidrocarburos, él anunció a su superior de lo acontecido y Fernando Salgado, Superintendente del Poliducto, reprendió a su subalterno por haber hecho público este ilícito.

Salgado justificó su enojo debido a que su molestia se debía a que los militares operen libremente por el poliducto. El funcionario Reyes, de su lado, ratificó que se le había llamado la atención por denunciar el caso a sus superiores.

Publicidad

Arboleda también anunció que los ejecutivos de la petrolera estatal son requeridos en el Oriente o por las zonas por las que pasan los oleoductos y poliductos y no en Quito, por lo que expresó la posibilidad de un traslado de este personal a estas áreas.