La fiesta del surf empieza a vivirse en Ecuador. Hoy, desde las 10h00, en el Salón Azul del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), se hará  la presentación oficial del XX Mundial de surf, que se desarrollará en la playa de la FAE, en Salinas, del 19 al 28 de marzo.

El acto contará con la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), Manolo Lozano; del COE, Danilo Carrera; la gerenta de Moneda Travel Group, María Isabel Laniado, empresa organizadora del Mundial, y el equipo ecuatoriano que intervendrá en el evento, que tiene el auspicio de Diario EL UNIVERSO.

Afiches, logotipo, auspiciantes y la delegación Tricolor se presentarán en el lanzamiento de la vigésima edición mundialista del surf.

Publicidad

La Fuerza Aérea Ecuatoriana, junto con la Municipalidad de Salinas, brinda su apoyo para la realización del campeonato internacional.

Para el personal de prensa nacional e internacional no se emitirán las tradicionales acreditaciones de tarjetas que cuelgan del cuello del periodista. A cambio recibirán unas pulseras que tienen bandas de seguridad. Estas serán retiradas al finalizar el torneo, por los organizadores.

La Federación Internacional y la Asociación local  elaboró el calendario de actividades que se desarrollará durante el Mundial de surf, en Salinas.

Publicidad

Congresillo e inauguración
El próximo viernes 19 de marzo, a las 15h00, iniciará el congresillo técnico, que será impartido por el entrenador Marcos Bukao, de Brasil.

A las 18h00 del mismo día se inaugurará el campeonato mundial, con el desfile de las delegaciones participantes, que saldrán desde la Capitanía del Puerto de Salinas hasta el Municipio del cantón.

Publicidad

Actualmente la selección de Ecuador está concentrada en el balneario de Olón.