“El equipo fue leyendo poco a poco lo que tenía que hacer en la cancha y al final se impuso con mucho criterio”.

Así declaró el DT Víctor Luna al final del encuentro  Barcelona-Liga (Q), que favoreció a los toreros y que registró su primera victoria como locales, luego de dos encuentros que había perdido en el estadio Monumental.

Y es que el ídolo fue otro. Tuvo actitud, fuerza, ganas de hacer bien las cosas y, sobre todo, sus integrantes demostraron mucho compañerismo, lo que desembocó en la obtención de cinco anotaciones.

Publicidad

Las líneas se movieron bien en la cancha y cada uno de sus integrantes sabía lo que tenía que hacer. Su triunfo es reconocido, no solo por el marcador sino por la actitud que tuvieron para querer ganar.

Aucas, no es casualidad
El triunfo que logró la escuadra del Aucas en Ambato, ante Macará, no es casual.

Es producto del trabajo que empezó desde el año pasado su técnico Luis Fernando Suárez, quien para esta temporada tuvo la oportunidad de armar el plantel  con los jugadores que creía necesarios.

Publicidad

Su plantel empezó a formarse desde atrás, con la presencia del experimentado René Higuita, quien se ha convertido en figura adentro y afuera del campo de juego.

La base del equipo la integran los defensas Jairo Campos con Facundo Corozo, los volantes Vilson Rosero con Tirso Minda y los delanteros Gustavo Figueroa con el colombiano Óscar Villarreal. Ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones y se mantiene invicto en su estadio.

Publicidad

Emelec volvió a perder como visitante. Ahora fue ante Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

En su accionar demostró que le falta fuerza ofensiva y que sus integrantes no tienen el acoplamiento necesario.

Los refuerzos extranjeros y varios jugadores nacionales no cubren las necesidades que tiene el equipo millonario.

Deportivo Cuenca comparte la primera ubicación con Aucas y su rendimiento es impredecible porque bien puede ganar afuera y también puede perder como local.

Publicidad

En el juego El Nacional-Espoli, hubo poco fútbol y ambas escuadras se dividieron los puntos aunque los favoritos eran los policías porque estaban con sus titulares.

ARRIBA Y ABAJO
La actuación  de los árbitros en los cinco compromisos de la serie A. Sus decisiones no influyeron en los resultados que se consiguieron en los cuatro estadios del país. Aplicaron el reglamento de una manera acertada y se nota que existe preocupación por superarse cada día más.

La habilitación de las salas de prensa en los estadios donde se juega la primera categoría. A pesar que el año anterior se reguló la presencia de los reporteros en la cancha luego que finalizan los encuentros, aún no se brindan facilidades para poder realizar las entrevistas.

LA FRASE
“Los cambios influyeron bastante, pero creo que lo mejor fue la forma cómo los jugadores se van apropiando de su trabajo. Tenemos que darle fuerza a la defensa, porque los  goles que recibimos, creo que fueron ingenuos”.
Víctor Luna
Técnico de Barcelona

LA FIGURA
René Higuita, portero del Aucas, quien con su actuación ayudó para la segunda victoria, de visitante, que logró el cuadro ex petrolero ante el Macará.

Jaime Iván Kaviedes, delantero del Barcelona, quien anotó por tres ocasiones en la puerta del arquero Jacinto Espinoza. Demostró que su nivel está en ascenso cuando cumplió las funciones como armador, en la primera etapa, y delantero neto, en la segunda fase.