La última entrega de la trilogía "El Señor de los Anillos" barrió con todos los Oscar a los que estaba nominada -entre ellos Mejor director y Mejor película- y se convirtió en la primera de su género en llevarse el premio magno del cine.
"Estoy tan honrado de que la Academia haya visto a los hobbits y los elfos y esté recompensando al género fantasía este año", dijo el director, el neocelandés Peter Jackson, al recibir el premio a "mejor película", el último de once galardones.
Con estos premios su filme iguala los récords que detentaban Titanic (1997) y Ben Hur (1959), que obtuvieron todas once Oscar.
Hollywood recompensó este domingo a uno de los proyectos más arriesgados del cine que dio como fruto tres películas filmadas simultáneamente a un costo total de 270 millones de dólares. Pero también reconoció un éxito de crítica y taquilla extraordinario, con una recaudación total de 2.800 millones de dólares.
La película fue la vencedora en todas las categorías en las que competía: "Mejor vestuario", "Mejor dirección de arte", "Mejores efectos visuales", "Mejor Sonido", "Mejor Maquillaje", "Mejor Edición", "Mejor montaje", "Mejor canción original", "Mejor guión adaptado", "Mejor director" y "Mejor Película".