En Cuenca las pruebas se harán el 1 y 2 de marzo próximo. En Quito serán el 5 y 6 de marzo.

Una extensa fila, de cerca de medio kilómetro, bordeó desde la madrugada de ayer (05h00) las afueras del Malecón 2000, a la altura del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). La multitud de jóvenes que estaban en el lugar, hombres y mujeres de entre 18 y 25 años, asistió a la convocatoria de audiciones para la segunda temporada del reality show ‘Popstars’. Su vestimenta fue informal.

Aproximadamente a las 08h00, un equipo de Teleamazonas, canal que produce el programa, repartió las fichas de inscripciones y los números a quienes estaban en la fila, según como fueron llegando. Para las mujeres, los carteles con su numeración eran amarillos. Para los hombres, azules.

Publicidad

El ingreso a la plataforma del MAAC, espacio donde se realizaron las pruebas musicales, se inició a las 09h00. Roberto Aguirre, productor ejecutivo del reality show, explicó que había cinco jefes de casting para evaluar a los concursantes.

“Hacemos pasar en grupos de 50 personas. Cada jefe tiene 10 jóvenes a su cargo”.

Jorge Mendoza, de 19 años y oriundo de El Empalme, viajó el pasado jueves, a las 22h00, desde ese cantón hacia Guayaquil para la audición. En el MAAC estuvo a las 05h30 y obtuvo el número 30. Luego que interpretó el tema Nadie como yo, esperó pocos minutos para conocer que fue finalista de ‘Popstars’.

Publicidad

Muchos de los aspirantes que esperaban su turno para hacer la prueba ensayaban temas de La Ley, Bacilos, Ricky Martin y Kiruba, grupo que surgió de la primera parte de este reality show.

Otros jóvenes acudieron a la audición sin el conocimiento de sus padres. Algunos participantes portaban sus guitarras para acompañar su interpretación. Pero Stalin Burbano llevó un órgano para acompañar a su amigo David Gavilanes (22). No pudo utilizarlo porque, según le indicaron, quien debía tocarlo era Gavilanes.

Publicidad

Johnny Valencia y Édisson Mera, de 21 años, pertenecen al grupo de baile Factor del reggae. Ellos fueron descalificados del concurso. Juntos reconocieron que no tenían aptitudes para el canto. “Pero lo seguiremos intentando, nada está dicho, hay que seguir probando”, dijo Valencia.

Mabel López, de 18 años, acudió con tres de sus compañeros del colegio César Borja Lavayen. Uno de ellos también se inscribió: Wilmer García (18). Los jóvenes se encontraron a la entrada de la institución donde estudiaron. Al MAAC llegaron a las 09h30, por lo cual López alcanzó el número 400 y García, el 446. Gluvis Pineda, de 17 años, quien conoce a los dos jóvenes, sostuvo que “ellos tienen buena voz y aunque no clasifiquen los seguiré apoyando en cualquier otro concurso en el que participen”. El productor ejecutivo de ‘Popstars’ señaló que las audiciones se realizaron hasta las 16h00 de ayer. Miembros de la Defensa Civil y Policía Nacional resguardaron el desarrollo de las pruebas musicales.

PROCESO
SEGUNDA AUDICIÓN
Hoy se realiza la segunda audición para los aceptados en Guayaquil. Los calificados deberán acercarse a las 08h00, al edificio Las Cámaras (Av. Francisco de Orellana, entre Víctor Hugo Sicouret y Miguel H. Alcívar).

50 FINALISTAS
Roberto Aguirre, productor ejecutivo de ‘Popstars’, afirmó que se seleccionarán en todo el país a 50 jóvenes. Diez de ellos visitarán por semana la casa Popstars y doce serán elegidos para estar en ella permanentemente hasta que termine el concurso.

Publicidad

GANADORES
Aguirre comentó que del reality show saldrá una agrupación “que estará compuesta de cuatro jóvenes. No necesariamente serán dos hombres y dos mujeres, pero sí será mixto”.