Tras su participación en el festival de Viña del Mar, la cantante colombiana Soraya confesó que su reciente disco homónimo fue un reto para ella, tanto en lo profesional como en lo personal.
Pregunta: ¿Por qué dice que la producción de su álbum fue un reto?
Respuesta: Porque hace tres años me detectaron un cáncer de mamas, que decidí combatir y ganarle la batalla, entonces, luego de eso, este disco es el resultado de un verdadero logro, un reto. Además, en el material incluí temas sobre el amor y el desamor, así como canciones movidas.
Publicidad
P: El día de su actuación en Viña, que fue la apertura del festival, usted se mostró muy emocionada, ¿acaso lloró?
R: Sí, en un momento sentí que las lágrimas estaban en mis mejillas. Fue increíble la aceptación de la gente porque para un artista es superimportante estar en Viña del Mar.
P: ¿Usted se considera parte de esa nueva generación de artistas colombianos que han logrado alcanzar el éxito, como Shakira, Juanes, Carlos Vives, Kabas?
R: Gracias a Dios sí. Además, nuestro trabajo como cantantes y compositores está ayudando a que el mundo tenga una visión diferente de Colombia. Nuestra música es vida y nos da mucho orgullo. La ventaja que tenemos es que todos nos apoyamos, somos músicos, tocamos la guitarra, en fin, todo lo que hacemos viene del corazón y por eso creo que lo que ofrecemos es aceptado y gusta al público. Somos gente luchadora.
Publicidad
P: ¿Cuáles son los planes de Soraya luego de haber participado en Viña del Mar?
R: Regreso a Miami, porque debo ensayar para el Premio Lo Nuestro, al que estoy nominada. También estoy postulada para los premios Billboard, en la categoría pop latina. De allí tengo en mente cumplir con varias giras por Centroamérica y Estados Unidos. Ojalá que muy pronto pueda estar en Ecuador.