La cifra de personas ahogadas en los balnearios de la Ruta del Sol, en lo que va del feriado de carnaval, se incrementó ayer a cinco, reportó la Capitanía del Puerto de Salinas.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan David Cabezas Cerezo, de 9 años; José Guillermo Santana Castañeda (no se estableció su edad), y David Efraín Cenzang Álvarez, de 27.

Publicidad

Según informes de la Capitanía, Cabezas, quien desapareció ayer en las aguas de la comuna Cadeate, ubicada entre Manglaralto y Libertador Bolívar, acudió a este lugar junto a sus familiares en un tour.

Santana, en cambio, se ahogó en el balneario de Montañita, en la tarde del domingo pasado, y su cuerpo apareció a orillas de la playa de Manglaralto. Cenzang también pereció en Montañita, cuando entró al mar para rescatar a un joven al que se lo llevaba la corriente. Según el reporte de la Capitanía del Puerto, su cadáver fue hallado en Manglaralto y hasta la tarde se encontraba en el hospital de esa localidad.

Publicidad

De igual forma, los organismos de socorro lograron identificar ayer como Adriano Morales Baque, de 20 años, al joven que se ahogó el domingo pasado junto a su novia, Guadalupe Luisa Anchundia Sánchez, de 18.

Según indicaron en la Capitanía del Puerto de Salinas, de los cinco fallecidos aún no se recuperan los cuerpos de Jonathan Cabezas y de Adriano Morales, por lo que buzos de la Armada continúan hoy con la búsqueda.

En Manabí
La menor Sonnia Chávez Chavarría, de 12 años, continúa desaparecida, mientras que Jéssica Acosta Moreira, de 22, fue hallada el domingo pasado. Ambas se ahogaron en el balneario de Bahía de Caráquez.