Los operativos se realizaron en calles dentro del sector urbano. La vía Perimetral no fue vigilada.

Un equipo de 50 oficiales de la Policía, entre hombres y mujeres, participó la mañana de ayer en los diversos operativos de seguridad que se concentraron en sectores dentro del perímetro urbano.

Uno de estos se realizó en la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la piscina Jorge Delgado.

Publicidad

Los uniformados, ubicados a lo ancho de la vía, controlaron el ingreso y acceso de vehículos con la respectiva revisión de documentos y la inspección del interior de los automotores.

“Trabajamos en tres jornadas, estamos distribuidos en doce puntos de control y cada día tenemos lugares estratégicos”, indicó Gem Villacís, oficial a cargo del grupo.

Aunque no se reportaron novedades en el punto de control, Villacís agregó que los conductores tuvieron problemas con los permisos de vidrios polarizados, por lo que se procedió a retirarlos de ventanas y parabrisas.

Publicidad

Los puntos de control ayer se ubicaron también en las avenidas Las Aguas, Víctor Emilio Estrada, las calles Loja y Malecón, el puente de la 17, centro comercial Albanborja, avenida de las Américas (a la altura de la calle Hermano Miguel), la terminal terrestre, avenida Juan Tanca Marengo y en varios pasos a desnivel, según indicó el oficial.

La oficina de Relaciones Públicas de la Policía indicó que los operativos eran supervisados por el comandante Luis Cadena y el jefe de la Policía Judicial, Fausto Flores.

Publicidad

Sin embargo, no se observaron controles en la vía Perimetral, la cual forma parte de los “corredores de seguridad” que se anunció serían vigilados.

Un reportero gráfico de EL UNIVERSO presenció los disparos que un sujeto (no identificado) realizó a otra persona, entre el segundo y tercer puente de dicha vía.

Aunque nadie resultó herido y no hubo robo en el incidente –que ocurrió aproximadamente a las 13h00–, no había miembros policiales en el sector.

Los operativos forman parte del plan conjunto de seguridad de la Policía Nacional, Policía Metropolitana y Comisión de Tránsito del Guayas, que fue presentada el viernes pasado en la Alcaldía.

Publicidad

Los días anteriores del feriado los operativos de control se concentraron en la vía Durán-Tambo, donde se revisó a los buses que salían de la ciudad.