Dos soldados japoneses murieron cuando un par de helicópteros militares chocaron durante maniobras de entrenamientos en el centro de Japón el lunes, luego de despegar desde una base de infantería, dijo una fuente policial. Otros dos se encuentra hospitalizados y su condición es estable. 
 
La colisión ocurrió cerca de ciudad Toba, 300 kilómetros al suroeste de Tokio, alrededor de las 10.00, dijo Yoichi Fukumoto, vocero de la Infantería de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. 
 
Un instructor de vuelo, de 47 años, y un estudiante de pilotaje, de 29, que se encontraban a bordo de una de las naves, murieron a consecuencia de la colisión, dijo Hiromasa Wakitani, policía de la central prefectura (estado) de Mie. 
 
El instructor y su alumno que estaban a bordo del otro helicóptero fueron hospitalizados, con heridas graves pero que no ponen en peligro sus vidas, incluyendo huesos rotos, dijo un vocero militar que pidió no ser identificado. 
 
Las causas del incidente están siendo investigadas, dijo el vocero. 
 
Los helicópteros, unidades antitanque AH-1S, tenían su base en la Escuela de Vuelo Akeno, de la milicia japonesa, dijo Yuko Kaizo, vocera del plantel. 
 
Una de las naves, con pintura de camuflaje, podía ser vista incrustada en la ladera de una montaña cubierta de arbustos en las imágenes transmitidas por la televisora TBS.