Modermueble es una empresa con ocho años de experiencia en la fabricación de artículos de madera. Se especializa en la elaboración manual, con robles escogidos, de juegos de comedor, dormitorio y oficina. El costo de los muebles oscila entre los 150 y 3.000 dólares.

Cuenta con 100 trabajadores en un área de 5.000 metros cuadrados. Su propietario, Bolívar Maldonado, asegura que cuando comenzó solo tenía diez maestros artesanos en un espacio que “no es ni la quinta parte de lo que es actualmente”.

El año pasado fue calificada por el Centro para la Promoción de las Exportaciones para los Países en Desarrollo (CBI, por sus siglas en holandés) para representar al Ecuador en la Feria Mundial del Mueble Salone Internazionale del Mobile en Milán, Italia.

Publicidad

“No pudimos asistir por falta de fondos”, recuerda Maldonado, quien necesitaba 4.000 euros para costear los boletos de avión, estadía y movilización de su personal y de sus artículos.

El Centro para la Promoción de las Exportaciones decidió financiar este año su exposición y participarán del 14 al 19 de abril en la feria italiana. Sus productos son comercializados en Quito, Riobamba, Ambato, Loja, Manta y Cuenca. Internacionalmente se venden desde Panamá, donde tienen una sucursal, a Estados Unidos y a parte del Caribe y Europa. “Tendremos éxito en la feria, así recuperaremos lo invertido con creces”, dijo  Maldonado.