El talento artístico y el legado musical de la "reina de la salsa", la cubana Celia Cruz, continúa siendo reconocido tras su muerte, al aspirar a varias candidaturas a los Premios Billboard, que otorga anualmente esa revista de música.
 
La cantante, fallecida en julio pasado de un cáncer, fue nominada al Mejor Álbum del Año con "Celia Cruz" (Sony Discos), según anunció hoy la revista estadounidense.
 
También aspira a ser mejor Álbum de música Tropical, con lo que abarca tres de las cuatro candidaturas de esta categoría con "Éxitos Eternos Celia Cruz" (Latino Universal), "Hits Mix Celia Cruz" y "Regalo del Alma" (ambos de Sony Discos).
 
En la categoría de Grandes Éxitos del Año, la desaparecida cantante logró dos de las cuatro nominaciones con "Éxitos Eternos Celia Cruz" (Universal) y "Hits Mix Celia Cruz" (Sony Discos).
 
En Canción Tropical Airplay del Año, su tema "Ríe y Llora", de su último disco "Regalo del Alma" se colocó entre las candidatas al prestigioso premio de la revista Billboard.
 
El trabajo de Cruz fue también reconocido el pasado domingo con un Grammy estadounidense en la categoría de Mejor Álbum de Salsa-Merengue con "Regalo del Alma".
 
Pedro Knight, viudo de la cantante, manifestó su orgullo y satisfacción "al ver que el mundo continúa honrando a Celia y celebrando su legado musical".
 
"Acciones como esta demuestran el afecto y respeto que sus compañeros y su público siempre tuvieron por ella. Todos estos actos tienen un gran significado para nosotros y a mi me dan mucha fuerza y aliento para continuar contribuyendo a que su recuerdo permanezca vivo", agregó.
 
Knight viajará próximamente a las islas Canarias (España) para asistir este mes al Carnaval de Tenerife, que homenajeará a la "Guarachera de Cuba", fallecida en Fort Lee (Nueva Jersey) tras perder su batalla contra el cáncer.
 
Una calle de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife también será bautizada con el nombre Celia Cruz.
 
La cantante también aspirará este año a uno de los premios "Lo Nuestro", que otorga la cadena de televisión hispana estadounidense "Univisión".
 
El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle también aspira a uno de los premios Billboard, en la categoría Canción del Año Airplay Track por su tema "El tonto que no te olvidó", incluido en su álbum "Le preguntaba a la Luna".
 
El artista conocido como "Sonero de la juventud" también tiene cuatro nominaciones a los premios "Lo Nuestro", que se entregarán  en Miami el próximo 26 de febrero.
 
Su nueva producción "Travesía", producido por el cubano-estadounidense Emilio Estefan, está prevista para salir al mercado el 2 de marzo y el primer tema en promoción, "Tengo ganas", ya se escucha en la radio.