La iniciativa de este libro fue de Jácome, quien tuvo el apoyo de Gamavisión y de varias empresas privadas.

Para el desarrollo de la obra contribuyeron personalidades dedicadas al  espectáculo y de la televisión, quienes dieron sus comentarios y opiniones respecto del concurso Miss Ecuador a lo largo de la historia.

Entre los participantes de la redacción del libro constan: los periodistas Alfonso Espinosa de los Monteros y María del Carmen de Aguayo, la escultora Yela Loffredo, el historiador José Antonio Gómez, el folclorista Guido Garay, el diseñador Manuel Wolf y el crítico de cine Jorge Suárez.

Publicidad

La investigación estuvo a cargo de Peggy Artieda Jaramillo y Marcos Tapia, experto en reinas, que aportó con las fotografías de todas las que ostentaron el título de Miss Ecuador.

La línea editorial y la redacción fueron supervisadas por el periodista, escritor y poeta Fernando Artieda Miranda.

El libro no será vendido al público, tiene características de colección  limitada y será una de las últimas acciones que realizará Jácome como Miss Ecuador.

Publicidad

Jácome entregará la corona a su sucesora, que será elegida el próximo 4 de marzo, en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura de Guayaquil.

El pasado fin de semana, Jácome se reunió en Baños con las soberanas de algunas provincias del país. Este fue el tercer encuentro durante el cual se planificaron actividades a beneficio de los más pobres del Ecuador.

Publicidad

Trabajo social
Durante el reinado, Jácome dedicó gran parte de su trabajo social a la salud de personas necesitadas. A través de la fundación Nelson Estrella, un equipo médico atendió a menores y mujeres en algunos cantones y recintos del país.

Su trabajo también ha estado enfocado a la promoción de los atractivos turísticos del país al exterior.