El cantante español Julio Iglesias mostró su interés en comprar la casa del escritor colombiano y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en Cartagena de Indias. 
 
Iglesias ha ido dos veces a inspeccionar la casa de García Márquez en la ciudad colonial del Caribe colombiano, según publicó ayer la periodista colombiana Beatriz Parga en el diario Las Américas, de Miami, en su columna distribuida por Los Angeles Times.
 
“El cantante se enamoró de Cartagena de Indias cuando fue a cantar en noviembre pasado en el concurso de Miss Colombia y desde entonces tiene la intención de comprar una propiedad en esa ciudad”, dijo Parga, quien añadió que Iglesias piensa llevar a su esposa, Miranda, para ver la casa del escritor colombiano.
 
Fernán Martínez, el representante del cantante, expresó que a este “le encantó la casa de Gabo en Cartagena, está viendo otras más y no se ha decidido por alguna en especial”.
 
“Julio está fascinado con Cartagena, ha ido dos veces en menos de cuatro meses y quiere grabar el próximo video de su canción Bacalao en la Ciudad Heroica”, agregó Martínez, también colombiano.

La casa del premio Nobel de Literatura, obra del arquitecto Rogelio Salmora, está a la venta en 2,5 millones de dólares; tiene varios niveles, tres habitaciones, siete baños, dos salones, una piscina, un pequeño teatro y jardines.

Publicidad

García Márquez generalmente vive en su casa de la capital mexicana, pero tiene también viviendas en Bogotá, La Habana, Barcelona y Barranquilla.

En cada una de esas viviendas existe una computadora McIntosh para que el escritor pueda trabajar, como es su costumbre, a partir de las diez de la mañana hasta las dos y media de la tarde.

Publicidad

La casa de García Márquez está frente a las murallas en la calle Curato y es de arquitectura moderna, en contraste con las casas coloniales de la época española.