Joan Manuel Serrat ofrecerá el mes próximo su primer concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los seis escenarios argentinos en los que el cantautor español presentará su último disco, "Serrat Sinfónico".
 
La actuación del artista catalán en el principal coliseo de la ópera en América Latina está prevista para el 3 de marzo, ocasión en la que estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, confirmaron hoy a EFE fuentes del teatro.
 
Los mismos músicos, dirigidos por Juan José García Caffi, ejecutarán las versiones sinfónicas de las canciones de Serrat en los conciertos que se llevarán a cabo en el Luna Park, el mayor estadio cubierto de la capital argentina, el 23, 24 y 25 de marzo.
 
La gira del "Nano" por este país sudamericano comenzará el 28 de febrero próximo a orillas del Atlántico, en la ciudad de Mar del Plata, y también incluirá presentaciones en La Plata, Córdoba y Mendoza.
 
Para "Serrat Sinfónico", editado en noviembre último, el cantautor ha invertido cuatro años de trabajo y contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (nordeste de España).
 
El disco contiene temas desde sus inicios, como "Ara que tinc vint anys", hasta algunos de los últimos, como "La bella y el metro" y "Es caprichoso el azar", pasando por "Cantares", "Mediterráneo", "De cartón piedra", "Aquellas pequeñas cosas", "Princesa", "Mi niñez", "Pueblo blanco" y "Barquito de papel".
 
Hasta ahora el cantautor sólo ha ofrecido un concierto sinfónico, el 3 de diciembre pasado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y tras su paso por Argentina se presentará en Uruguay y Chile, para luego continuar con la gira por España.