El padre del novio de la popular animadora de la televisión Susana Giménez fue liberado este miércoles por la policía en medio de un tiroteo con delincuentes, tras un prolongado secuestro.
Ernesto Rodríguez, de 74 años, recuperó su libertad cuando decenas de policías irrumpieron en una casa de campo en San Andrés de Giles, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Raúl Rivara.
Publicidad
Rodríguez es padre del empresario argentino Jorge Rodríguez, pareja de la animadora.
Según Rivara, dos de los secuestradores murieron en el tiroteo que se generó por la irrupción de la policía, dos de cuyos efectivos resultaron heridos. Rivara no dio de inmediato otros detalles.
Publicidad
El canal de televisión Todo Noticias dijo que por lo menos tres secuestradores fueron detenidos en el incidente ocurrido antes del amanecer.
Rodríguez fue secuestrado el 23 de diciembre en la madrugada al salir de su casa en General Rodríguez, unos 50 kilómetros al oeste de esta ciudad. En principio se dijo que se pidieron unos 900.000 dólares por su liberación.
Su hijo Corcho Rodríguez es pareja de Su Giménez, una diva de la Tv, aunque parece que las cosas ahora no van nada bien.
Giménez se encuentra en Miami y en declaraciones al semanario Gente, que salió a la venta el miércoles, dijo haberse separado definitivamente de Rodríguez, quien no hizo declaraciones ni de este tema ni sobre la liberación de su padre.
La pareja se había distanciado a principios de octubre tras cinco años de convivencia. Luego de un mes de separación, Giménez anunció la reconciliación a las revistas del corazón y aseguró que jamás hubo terceros. Si nos separamos fue porque necesitábamos un tiempo para extrañarnos.
Argentina está abrumada por una inédita ola de inseguridad y los secuestros extorsivos parecen apuntar al ambiente del fútbol y el espectáculo.
Los casos más resonantes involucraron a un hermano del actual enlace del Villarreal de España, Juan Román Riquelme; al padre de Gabriel y Diego Milito, futbolistas de Zaragoza de España y Genoa de Italia, respectivamente; y al padre de Leonardo Astrada, actual técnico de River Plate.