Tras la inesperada exhibición de parte del busto de Janet Jackson en un espectáculo del intermedio del Superbowl, la cadena CBS dijo el martes que prepara un sistema de video destinado a impedir cualquier incidente similar en la entrega de los premios Grammy, que debe transmitirse en directo este fin de semana.

Los técnicos de la red televisiva nacional procuraban inventar un programa computarizado que permitiese retrasar la transmisión de la imagen y el sonido de la ceremonia más allá de los cinco segundos que normalmente se utilizan para permitir a la cadena "limpiar" el audio de las malas palabras ocasionales que se escapan durante la ceremonia.

Además, CBS podría pedir que se prohibiese la participación de Jackson y Justin Timberlake en la ceremonia si la red concluye que los artistas tenían planeada la reveladora escena del domingo, dijo un ejecutivo de la cadena que declinó ser identificado.

Publicidad

Por su parte, el presidente de MTV, Tom Freston, cuya cadena produjo el espectáculo del intermedio, se quejó de haber sido víctima de una estratagema por parte de Janet Jackson, y el director de la Comisión Federal de Comunicaciones dijo que todo el espectáculo -y no sólo la escena final- lo había irritado.

Jackson emitió una nueva disculpa en una grabación de video que fue suministrada el martes a la prensa.

"Lo siento mucho realmente si he ofendido a alguien. Esa no fue ciertamente mi intención", dijo la hermana de Michael Jackson en la declaración. "Ni MTV, ni CBS ni la LNF (Liga Nacional de Fútbol) tenían conocimiento alguno de esto, y al final, desafortunadamente, todo salió mal".

Publicidad

La estrella pop había pedido ya disculpas el lunes en una declaración escrita.
Al final de su dúo del domingo, Timberlake arrancó parte del sostén de Jackson, y reveló así el seno derecho de la artista ante unos 89 millones de televidentes.