Quienes asistieron al concierto que el dueto mexicano-argentino Sin Bandera ofreció el pasado jueves en el Jardín de la Salsa, vivieron una sensación que fluctuaba entre la emoción y el llanto. Fue una velada dedicada al romance, al amor, al desamor y a relaciones imposibles.
El show, que tenía previsto iniciar a las 21h00, comenzó 40 minutos después con la presentación del grupo guayaquileño Los Intrépidos. Temas como El brujo, Playa Azul, Soltero y Mercedes fueron coreadas y bailadas por la mayoría de los jóvenes que llenaron todas las localidades del lugar.
Publicidad
Después de 35 minutos de música y energía, la agrupación se despidió del público para dar paso a Sin Bandera, que subió al escenario a las 22h45.
Vestidos con jeans y camisetas negras, Noel Schajris y Leonel García, integrantes del dueto, subieron al tablado acompañados de su banda compuesta por cuatro músicos, para interpretar la primera canción de su espectáculo titulada Amor real
Publicidad
Al término de esa balada, García saludó al público y dijo: “Esta será una noche muy especial, maravillosa”. Y así fue. No hubo persona en el lugar que no suspirara, llorara o cantara los temas del dueto.
Sin Bandera ofreció un repertorio de más de una docena de canciones, de las cuales, las más ovacionadas fueron Ves, Sirena, Mientes tan bien, Te vi venir y Kilómetros.
La mayoría de las piezas musicales, Schajris las cantó sentado tocando su piano, aunque por momentos, abandonaba su silla para caminar por todo el escenario, saludar al público y firmar autógrafos. García, en cambio, pocas veces se movió de su asiento, la guitarra y él, parecían haberse convertido en un solo cuerpo.
Luego de cantar el tema Magia, en el que ambos animaron al público a bailar y aplaudir, se retiraron del escenario. Sin embargo, los espectadores querían más.
Nadie se movió del Jardín de la Salsa hasta esperar que ellos retornaran al tablado.
Minutos después, regresa Sin Bandera, pero esta vez ya no lucían su atuendo oscuro, sino las camisetas de la selección ecuatoriana. De inmediato, tomaron nuevamente sus instrumentos musicales para dar inicio a la última canción del recital, Entra en mi vida, tema romántico con el que los intérpretes y los asistentes se despidieron, cuando el reloj marcaba las 00h03.
ENTRETELONES
PERCANCE
Durante y después del show, miembros de la Policía Nacional, que resguardaban el lugar, lanzaron gases lacrimógenos en el área VIP. Pese a que ellos negaron el uso de ese tóxico y no revelaron las razones por las que utilizaron el gas, los reportes de la Defensa Civil informaron que se tuvo que trasladar a tres personas a un lugar donde no aspiraran ese aire contaminado.
PERSONAJES
El actor del programa ‘Vivos’, Danilo Estévez, la conductora del programa ‘Despierta América Ecuador’, María Clara Triviño y la Miss Ecuador, Andrea Jácome, acudieron al espectáculo.
PANTALLAS
En los laterales del escenario se ubicaron dos pantallas gigantes. Una de ellas registró fallas técnicas, pues en ciertos momentos no se apreciaba ninguna imagen.
PRESENTACIÓN
Sin Bandera tenía previsto ofrecer ayer una presentación en el hotel Punta Carnero.