El actor estadounidense Danny Glover aceptó este domingo una propuesta del presidente Hugo Chávez para filmar la vida de un esclavo venezolano que se insurreccionó a la corona española en el siglo XVIII, en el marco de la visita que realiza en el país.
Glover, quien ganó fama por protagonizar la saga "Arma Mortal" junto al actor Mel Gibson, aceptó la propuesta realizada en el programa radiotelevisado "Aló, presidente", que conduce Chávez cada domingo.
Publicidad
"Es un trato", dijo el veterano actor, quien se encuentra desde el jueves en Venezuela como parte de la comitiva de la organización de izquierda estadounidense TransAfrica Forum.
Chávez pidió a sus asistentes contactar al director de cine venezolano Roman Chalbaud para escribir la historia del "negro Andresote", un esclavo que impulsó en 1732 una insurrección al noroccidente venezolano contra el poder colonial.
Publicidad
Durante su estadía en Venezuela, Glover ha participado en actos oficiales que recordaron al líder estadounidense Martin Luther King y se entrevistó con Chávez y altos funcionarios del gobierno.
En la inauguración de una escuela pública en el estado Vargas (norte de Caracas), Glover participó en un baile de tambores costeros de Venezuela, al que se le unió el ministro de Educación de Chávez, Aristóbulo Istúriz.
Glover, que también trabajó en la película "El Color Púrpura", firmó junto a un centenar de activistas un documento de respaldo al régimen cubano de Fidel Castro, amigo y aliado de Chávez.
El actor y los activistas estadounidenses retornarán a Estados Unidos la semana entrante.