Mañana, a las 19h00, el modelo aparecerá en un especial que sobre el anuario preparó ‘Cosmopolitan TV’.

Es ecuatoriano, tiene 24 años y aparece en el mes de junio del calendario Hombres Cosmo, que la revista Cosmopolitan -del grupo Editorial Televisa Internacional- publicó para este año.

Alberto Trujillo no es modelo profesional. Dice que antes de viajar a Argentina, para estudiar Publicidad y Marketing en la Universidad de Palermo, realizó varios comerciales y participó en uno que otro desfile de pasarela con la academia de Cecilia Niemes. “Fue ella quien me animó a incursionar en el modelaje”, comenta. 

Publicidad

No obstante, agrega que la falta de seriedad de las firmas que lo contrataron para aparecer en cuñas televisivas lo decepcionaron y optó por dedicarse  a sus estudios. Revela que tras incorporarse como bachiller en el colegio Vida Nueva, quiso estudiar leyes, pero sus inclinaciones hacia la publicidad lo motivaron a inscribirse en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera (hoy Universidad Casa Grande) y, posteriormente, viajar a Argentina.

“Cecilia me escribió para que acudiera a la academia Dotto Models y participara en un casting para el calendario que la revista Cosmopolitan en español iba a producir para el 2004”, señala. Trujillo acogió la sugerencia por curiosidad y para probar suerte. Refiere que solo el día en que acudió a hacer las pruebas estaban más de 200 aspirantes. La mayoría eran modelos profesionales y llevaban consigo álbumes completos de fotos que ponían en evidencia su experiencia. “Un modelo llevó las gráficas que había hecho para firmas tan famosas como Armani. Al casting acudieron desde ex integrantes de agrupaciones musicales, como Kairo, hasta actores de telenovelas”, indica.

El joven guayaquileño no llevó nada. Solo fue y se mostró tal cual era. Un chico con aspiraciones, seguro de sí mismo y con ganas de triunfar. Esas fueron las armas que le permitieron ubicarse entre los primeros 20 seleccionados, de un grupo de 3.000 concursantes.

Publicidad

“Luego quedé entre los catorce y fue gracioso porque como no llevé fotos, en el listado de la preselección pusieron la de un artista local. Por ello cuando acudí a realizar el último casting para saber si saldría o no en el almanaque, el equipo de producción me preguntaba si era el verdadero”.

A los cinco días de haber hecho las pruebas le comunicaron que era uno de los seleccionados. A pesar de su falta de experiencia en el modelaje, hacer las fotos para el anuario le tomó ocho horas.

Publicidad

Aparecer en Hombres Cosmo le abrió a Trujillo varias puertas. Recibió ofertas para participar en desfiles de pasarela y en un comercial para la Renault, en Francia.

“Pude quedarme y hacer otros trabajos, pero preferí venir y celebrar el fin de año con mi familia”, anota. Sus padres son Alberto Trujillo y René Rodríguez y sus hermanos, María de Jesús (20) y Juan Martín (16).

Sus planes inmediatos son concluir sus estudios universitarios -le falta un año para recibirse como licenciado en Comunicación- y hacerle espacio al modelaje.

Le gustaría convertirse en presentador deportivo e incursionar en política. “Mi familia vive ahora en Urdesa, pero no dejo de frecuentar el sector en el que crecí, Maldonado y Eloy Alfaro. Mis amigos son de barrio.

Publicidad

Disfruto más de un juego de pelota en la calle que ir a una discoteca o un centro comercial”, detalla.

Se considera un joven de ideales, espontáneo y natural. Admira al Che Guevara, hace ejercicios para mantenerse en forma y cuida su salud, por ello es vegetariano. “Yo mismo cocino mis alimentos. Preparo desde comida tradicional hasta la gourmet. Eso lo aprendí de mi abuela. Además, creo que en la gastronomía lo único que se requiere es imaginación y mucha creatividad”, subraya.