El argentino Salvador Danielle ha pasado por Espoli, Técnico Universitario, Macará y Deportivo Quito, en los últimos años. Y en el próximo campeonato ecuatoriano de fútbol volverá al cuadro policial.

Danielle es uno de los cinco entrenadores argentinos que dirigirá clubes de la serie A. A él se agregan Rubén Darío Insúa (Barcelona), Daniel Córdoba (Deportivo Cuenca), Roque Alfaro (Olmedo) y José Basualdo, ex mundialista (Deportivo Quito).

La cuota argentina puede aumentar si es que Emelec contrata un técnico de esa nacionalidad, como lo han anunciado los grupos de directivos que se han postulado inicialmente a la presidencia del club.

Publicidad

En el campeonato del año pasado, los argentinos tuvieron 10 de los 19 entrenadores que se contrataron en la Serie A.

Entre los estrategas de otras nacionalidades estuvieron el boliviano Ramiro Blacutt, quien renunció del Deportivo Cuenca; el brasileño Paulo Massa y el servio Dragan Miranovic, en El Nacional; el colombiano Luis Fernando Suárez, ex asistente de Francisco Maturana en la selección del Ecuador, en Aucas.

Los uruguayos que destacaron son: Juan Ramón Silva, con el Deportivo Quito, y Jorge Fossatti, campeón con Liga de Quito.