El entrenador Nelson Acosta dirigirá a la selección Sub 23 de Bolivia en el Torneo Preolímpico, que se disputará en enero en Chile, pese a que hace una semana se anunció que su asesor, Fernando Cavallieri, iba a cumplir esa labor.
Tras la reunión de la Comisión Seleccionadora de la FBF, celebrada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el presidente de la entidad, Walter Castedo, afirmó hoy a los periodistas que, con la nueva determinación, "Acosta está cumpliendo con su contrato, porque el fue contratado para dirigir en el Preolímpico y las eliminatorias".
Castedo añadió así mismo que el entrenador chileno, de origen uruguayo, "no le está haciendo hace ningún favor a Bolivia", en alusión a la polémica surgida la semana pasada sobre la presunta negativa de Acosta a responsabilizarse de la dirección de los futbolistas sub23 en tierras chilenas.
En vísperas de la interrupción de la preparación del grupo por las fiestas navideñas, Acosta hizo esa solicitud porque prefería concentrarse en la selección absoluta, de cara a las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, según versiones periodísticas.
Otras fuentes señalaron que el objetivo de la decisión fue mantener su buena imagen en el exterior, que sufrió un duro golpe hace diez días, cuando la selección sub23 perdió por 0-5 ante su similar de Paraguay, en un encuentro amistoso disputado en Santa Cruz de la Sierra.
Castedo dijo entonces a EFE que "lógicamente, nuestra obligación es precautelar al técnico. Por allí le van mal los resultados y lo pueden atacar en Chile", un argumento que confirmó la segunda versión.
No obstante, Acosta declaró ayer, lunes, que nunca se negó a dirigir al equipo y que los directivos del fútbol boliviano le sugirieron que era mejor que no viajara a Chile con los jugadores.
El cambio de postura del seleccionador o de la federación se produjo después de que el domingo el combinado sub23 logró un empate a un gol ante Paraguay en Asunción.
Al margen del cruce de declaraciones entre ambas partes, el combinado nacional suspendió hoy los entrenamientos hasta el viernes para celebrar el fin de año.
El desplazamiento a Chile se producirá presumiblemente la semana que viene, una vez que Acosta escoja a 20 de los 22 jugadores de la convocatoria inicial, los cuales trabajan a sus ordenes desde hace unas tres semanas.
Con toda seguridad, quedará fuera de la delegación el delantero Diego Cabrera, que se encuentra en Asunción para ser atendido de una lesión en el menisco de la rodilla derecha, mientras que todo indica que el otro futbolista descartado será el portero Yadín Salazar.