El autor francés de un libro para niños cuyo título puede traducirse como "Pierrot, el pez payaso", acusa a Disney de plagiar su personaje con Nemo, protagonista de la última película de la famosa productora cinematográfica estadounidense.
 
Franck Le Calvez, que publicó el libro a finales de 2005 pero ya en 1995 inscribió la idea en la sociedad de autores franceses y la marca Pierrot en el Instituto Nacional de la protección industrial, ha decidido acudir a la justicia, según uno de sus abogados.
 
El escritor pide que se prohíba la difusión de ciertos productos del filme "Finding Nemo" que imitan la marca Pierrot, en vista de las similitudes existentes entre ambos personajes.
 
"También se encuentran los mismos secundarios, como un pez cirujano y una gamba limpiadora", explicó el abogado.
 
Según Le Calvez, que financió él mismo la edición de su libro, numerosas librerías han rechazado venderlo a causa de Nemo y de los productos derivados de la película distribuidos por Disney,
 
"Finding Nemo", una conmovedora historia de peces que transcurre en el fondo del mar, batió todas las plusmarcas de recaudación alcanzadas en el estreno de un filme de dibujos animados en EE.UU.
 
En Francia, la última cinta de Disney logró llevar al cine a más de 2,1 millones de espectadores en su primera semana de exhibición, a finales de noviembre.