Un gran cocodrilo de agua salada arrastró a la muerte a un joven australiano en un río de una zona inhóspita y luego acechó durante 22 horas a dos amigos que lo acompañaban cuando ellos treparon a un árbol situado en medio del río, informó este martes la policía.
Brett Mann, de 22 años, y sus dos amigos, se había dirigido el domingo en motocicletas de cuatro ruedas a unos 80 kilómetros al suroeste de Darwin, en el distrito australiano de Northern Territory, cuando se detuvieron en la orilla del desbordado río Finniss, para retirar el barro de sus cuerpos y motocicletas.
Mann fue arrastrado al río por una fuerte corriente y sus amigos de 19 años fueron tras él, cuando un cocodrilo de cuatro metros lo atrapó por el hombro y lo sumergió en el agua.
"Habían ido al río para refrescarse", dijo el sargento de policía Garry Casey a los periodistas en Darwin.
"El río estaba desbordado, se vino una gran corriente, y ellos probablemente no tuvieron en cuenta la influencia de la corriente en esa parte del río", añadió.
"Estaban tratando de ir a tierra firme cuando vieron al cocodrilo entre las cañas".
Casey informó de que el cocodrilo regresó poco tiempo después de atacar a Mann y comenzó a acechar a los otros dos, quienes treparon a un árbol en medio del río crecido.
Ambos fueron rescatados del árbol el lunes, 22 horas más tarde, por un helicóptero que estuvo buscando al trío de amigos después de que se denunciara su desaparición.
La policía de Northern Territory dijo a Reuters que el área del río Finniss donde ocurrió el ataque era un conocido criadero de cocodrilos de agua salada.
La policía comenzó a rastrear el río el martes, buscando el cuerpo de Mann, y al cocodrilo.