Un juez estadounidense ordenó a la revista especializada en hip-hop The Source que no distribuya un disco que contiene una grabación inédita, en la que el rapero Eminem incluye frases como las muchachas negras son tontas y que según una revista tiene tintes racistas.
El juez federal en Manhattan Gerald Lynch le concedió la orden a los abogados de Eminem para impedir que la revista adjuntase el disco en su edición de febrero, que saldrá a la venta a mediados de enero. La revista había planeado tener una amplia cobertura sobre la grabación.
Publicidad
The Source dijo que descubrió la canción de Eminem mientras realizaba un artículo en el que investigaba las fuerzas que corrompen el hip-hop, incluyendo el racismo.
“El hecho que nuestra opinión con respecto al predominio del racismo en la industria de la música fuera censurada es simplemente otro paso de los esfuerzos por encubrir los prejuicios raciales que destruyen la cultura del hip-hop”, dijo The Source en una declaración emitida el jueves.
Publicidad
La disquera de Eminem, Interscope Records, rechazó comentar la decisión.
Los abogados de Eminem habían alegado que la planeada distribución del CD habría violado las leyes de derechos de propiedad.
El mes pasado, The Source sostuvo una conferencia de prensa para acusar de racismo a Eminem, que es blanco. Durante la conferencia citó algunas porciones de la grabación, como las chicas negras son chicas tontas, y las blancas son buenas.
La revista dijo el mes pasado que la cinta le fue entregada por tres entusiastas blancos del hip-hop de Detroit, que fueron admiradores de Eminem a inicios de la década de 1990, cuando se hizo la grabación. El nombre real de Eminem es Marshal Mathers.
El rapero de 31 años ha dicho que la grabación fue una tontería que compuso cuando era adolescente por el enojo, la estupidez y la frustración después de separarse de una novia negra.
Además de ganar varios Grammys, Eminem ganó un Oscar este año por su canción Lose Yourself de la película 8 Mile.