Las autoridades rusas le han perdido la pista este martes a un grupo de rebeldes chechenos que mataron a nueve guardias fronterizos y tomaron rehenes en la vecina región de Dagestán, señalando que los sujetos se alejaron de una población que ocuparon durante la noche y liberaron a 11 cautivos.
Dirigentes policiales dagestanos dijeron que la mayor parte de los rebeldes que se abrieron paso a tiros por la frontera desde Chechenia el lunes estaban cercados en la pequeña población de Galatli, donde las agencias de prensa rusas informaron que tenían a unas 11 personas cautivas.
Pero el viceministro del Interior de Dagestán, Magomed Gazimagomedov, dijo luego que los sujetos habían dejado la población y los rehenes fueron liberados. Un funcionario del Ministerio indicó que los rebeldes dejaron atrás a sus cautivos cuando salieron de la población.
Las autoridades no dijeron cuándo es que los rebeldes abandonaron Galatli, pero la agencia noticiosa Interfax informó que fue alrededor de la medianoche del lunes, lo cual indicaría que la policía y la autoridades militares a cargo de la operación contra los rebeldes pensaban que permanecían en la población horas después de que la abandonaron.
Las autoridades dicen pensar que decenas de rebeldes cruzaron la frontera hacia Dagestán el lunes, dividiéndose en tres grupos luego de abandonar la población de Shauri, con cuatro rebeldes en su poder el lunes.
La agencia noticiosa ITAR-Tass citó a un guardia fronterizo de Dagestán que indicó que siete elementos armados fueron muertos en la frontera entre Dagestán y la ex república soviética de Georgia. El funcionario dijo que se pensaba que eran los que ingresaron a Dagestán desde Chechenia.