Durante 15 años, la hacienda Neverland de Michael Jackson ha sido el refugio utilizado por el cantante para escapar del mundo exterior. 
 
Pero ahora, los problemas de ese mundo parecen aproximarse cada vez más a esta tierra encantada, con sus carruseles, animales exóticos y música de las películas animadas de Disney. 
 
Los críticos de Jackson consideran que su hacienda de las afueras de Los Olivos es un complejo secreto de edificaciones que le permiten al   rey del pop escapar al escrutinio del público y disfrutar de su fijación con los niños. 
 
En una rueda de prensa convocada el 19 de noviembre, donde las autoridades anunciaron que se había emitido una orden de arresto contra el cantante, un periodista preguntó si los padres podían sentirse seguros al permitir que sus niños pasasen la noche en Neverland. 
 
Mi recomendación es que no lo hagan, dijo el jefe policial del condado de Santa Bárbara, Jim Anderson. 
 
El fiscal distrital Thomas Sneddon agregó entonces:   Ninguno de nuestros niños lo hacen. 
 
Las nuevas acusaciones giran en torno a uno de los muchos muchachos que Jackson ha acogido en su dormitorio, un lugar sobre el cual se han tejido tantas conjeturas como sobre el propio cantante. 
 
Algunos dicen que Jackson tiene una habitación secreta y una alarma en la puerta de su dormitorio, pero no se ha podido determinar de manera fehaciente si eso es cierto. 
 
 Ahmad Elatab, un adolescente de 17 años que visitó la hacienda el año pasado, dijo que todo lo que ocurre en Neverland es completamente inocente. Agregó que los invitados jugaban durante la mayor parte del día y que no se prohibía el acceso a ningún edificio del impresionante complejo. 
 
" Yo estaba realmente admirado", dijo Elatab, del condado de Passaic en Nueva Jersey.   Era algo maravilloso con todas las luces. Era como un paraíso para los niños. Estaba hecho muy bien para que lo disfrutaran los niños. Los carruseles, los animales, los juguetes, todo... 
 
Jugábamos distintos juegos, nos peleábamos con globos llenos de agua, dijo Elatab, que conoció a Jackson a través de un amigo de su padre relacionado con la industria musical.   Nos enseñaba a cantar y a bailar y a esas cosas. 
 
Jackson fue fichado el mes pasado por sospechas de abusar de un niño de doce años y ha rechazado las acusaciones. Esta semana podría ser instruido de cargos por las autoridades del condado de Santa Bárbara. 
 
De formularse, serían las segundas acusaciones por abuso de menores emitidas en su contra en una década. En 1993 el cantante no llegó a ser instruido de cargos y se dijo que había llegado a un acuerdo con la familia del niño por unos 15 o 20 millones de dólares, según versiones de prensa. 
 
Jackson pagó 14,6 millones de dólares por la hacienda de 1052 hectáreas que compró hace 15 años, cuando dominaba el mundo musical estadounidense. 
 
Además de un parque de diversiones y un zoológico, la hacienda posee dos trenes, dos lagos y un complejo que incluye el edificio principal, cabañas para los invitados, una casa para el manejo de la hacienda y otra para albergar los recuerdos y los trajes del cantante, según su ex jefe de seguridad, Robert Wegner. 
 
La hacienda recibe su nombre de la   tierra de nunca jamás, que aparece en el cuento de Peter Pan -- el favorito de Jackson -- acerca de un niño que nunca creció. 
 
Jackson recibe en ella a los niños de las escuelas locales, que llegan a ella en sus autobuses, a niños enfermos que conoce a través de hospitales o a niños pobres recomendados por organizaciones de beneficiencia. 
 
Lo hace para ayudar a los niños que están en situaciones desventajosas y también porque desea recrear su propia infancia, dijo Elatab.   Es como si él fuera Peter Pan y nosotros los niños perdidos... 
 
Cuando un periodista preguntó a Jackson en un documental de la televisión británica si se identificaba con Peter Pan, el cantante respondió:   Yo soy Peter Pan.