El tenor Luciano Pavarotti se casó este sábado con su compañera de largo tiempo, Nicoletta Mantovani, en una boda llena de música y rebosante de celebridades celebrada en el principal teatro de Modena, ciudad natal del cantante.
Centenares de aficionados se congregaron frene al Teatro Comunale de Modena para ver llegar a la novia, que vestía un traje rosado diseñado por Armani y llevaba un ramo de rosas. Mantovani llegó al lugar acompañada de su padre y saludó jubilosa a la multitud antes de entrar al teatro.
La hija de la pareja, Alice, llevaba también un vestido rosado de Armani, dijo la publicista de Pavarotti, Terri Robson.
La prensa no tuvo acceso a la boda, que según el programa incluía una interpretación del Ave María a cargo del tenor italiano Andrea Bocelli, así como numerosas canciones de un coro londinense y el coro infantil de Modena.
La lista de invitados incluyó a Sting y su esposa Trudy Styler, el cantante Bono y su familia, los diseñadores Donatella Versace, Alberta Ferretti, Domenico Dolce y Stefano Gabanna, la actriz Gina Lollobrigida y el astro del fútbol Alessandro del Piero.
Pavarotti, de 68 años, y Mantovani, de 34, han vivido juntos desde 1996, cuando su romance ocasionó titulares internacionales.
Mantovani había trabajado con Pavarotti durante las vacaciones de verano cuando era estudiante universitaria y ahora produce el concierto anual que ofrece el tenor en Modena, titulado Pavarotti y sus Amigos, así como otros eventos artísticos.
Pavarotti tiene también tres hijos con su primera esposa, Adua Veroni, que durante largos años administró sus negocios multimillonarios.