David Hemmings, el actor británico que protagonizó la cinta Blow Up basada en un cuento del autor argentino Julio Cortázar, murió mientras filmaba una película en Rumania, según se informó este jueves. Tenía 62 años.
Hemmings murió este miércoles tras desplomarse en el foro de la película Samanthas Child, dijo su agente Liz Nelson.
Acababa de terminar sus últimas tomas del día y regresaba a su camerino cuando murió, agregó Nelson.
Hemmings fue uno de los ídolos de la pantalla durante la década de 1960, pero luego se concentró en dirigir y producir programas televisivos. Regresó a la pantalla grande en la epopeya histórica Gladiator, dirigida por Ridley Scott en el 2000 y más recientemente actuó en la película The League of Extraordinary Gentlemen.
En sus comienzos, Hemmings hizo numerosos papeles de jóvenes incomprendidos y rebeldes, tras lo cual obtuvo el papel protagónico de Blow Up, una cinta dirigida por Michelangelo Antonioni que obtuvo la Palma de Oro de Cannes en 1967.
Yo estaba desesperado por trabajar con él, dijo luego Hemmings acerca del realizador italiano. Este es el tipo de papel que uno más desea.
La cinta está basada en el cuento Las babas del diablo, del escritor argentino Cortázar. En ella, Hemmings hace el papel de un fotógrafo de moda que cree haber fotografiado accidentalmente un cadáver.
Las escenas en que el protagonista fotografiaba a una modelo, interpretada por Vanessa Redgrave, figuran según muchos entre las más eróticas jamás llevadas a la pantalla.
David Hemmings nació el 18 de noviembre de 1941 en Guildford, Gran Bretaña, y comenzó su carrera como cantante, pero luego hizo teatro como actor y finalmente pasó al cine.
Entre sus otras películas conocidas figuran Barbarella, con Jane Fonda, Camelot, Islands in the Stream y The Love Machine.
Durante esos años también dirigió películas como Just a Gigolo, en la cual intervino además como actor, y numerosas producciones para la televisión.
Le sobreviven su tercera esposa Lucy Williams y sus dos hijos, así como una hija de su primer matrimonio y un hijo del segundo.