“Ellos se rindieron, pero la policía sólo entró a disparar”, dijo un testigo en el noticiero de Televistazo de la cadena Ecuavisa emitido la tarde de ayer, cuyo testimonio fue registrado el mismo día del frustrado asalto a la farmacia Fybeca (el pasado 19 de noviembre), según indicó la presentadora Viviana Arosemena.
Sobre lo sucedido, el hombre con identidad protegida, reveló que “habían dos agentes dentro de la farmacia. Ellos ya tenían conocimiento de que allí iban a ingresar los ladrones. Los pillos prácticamente se rindieron”.
Publicidad
A la interrogante de la periodista, “¿entonces no hubo enfrentamiento de bala?”, el testigo respondió: “no, no. Nunca. La Policía entró y dijo: ¡Quietos! y agarró al que se le apareciera, inclusive los ladrones que resultaron heridos fueron rematados por la Policía”, indicó en el relato.
Respecto de la muerte del mensajero Jimmy Córdova, contestó: “el mensajero fue confundido. Cuando entraron los ladrones le hicieron tirarse al piso; él estaba vivo, los ladrones no tuvieron tiempo de poderlo matar, ni herir, ni nada. Pensaron que era un ladrón normal porque él estaba vestido deportivo, no con uniforme como el resto, y en la confusión dispararon a todo aquel que no era de la farmacia”.
Publicidad
Al contestar sobre lo ocurrido con el cliente, Carlos Andrade Almeida, el testigo refirió: “el cliente cayó de la misma manera. El cliente gritaba, no me maten, no me maten que soy pastor evangélico, aquí está mi credencial”, señaló el testigo.
“¿Y qué hizo la Policía?”, interrogó la periodista al hombre que presenció el frustrado asalto a la farmacia ese día, y este respondió: “en ese momento la Policía lo que entró fue a disparar, porque inclusive el señor cliente estaba vestido deportivo también”, afirmó.