El escritor brasileño Rubem Fonseca recibió el Premio Juan Rulfo de manos de su colega colombiano Gabriel García Márquez. La entrega se hizo el sábado pasado en la apertura de la Feria Internacional del Libro (FIL), que hasta el 7 de diciembre próximo tiene lugar en Guadalajara.

“Estoy feliz porque el premio me fue entregado por mi amigo García Márquez. Quiero decir sinceramente que me siento muy honrado por recibir este premio, honrado y feliz porque este premio me está siendo conferido aquí en México, un país por el cual yo siento una gran admiración”, señaló Fonseca.

Publicidad

Fonseca, de 78 años, recibió la edición 2003 del Premio de Literatura  Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, que recuerda al notable escritor mexicano –autor de obras memorables como Pedro Páramo– y que está dotado con 100.000 dólares.

En un área de 26.000 m2 en la que 1.432 editoriales de 32 países exponen alrededor de 90.000 títulos, la FIL de Guadalajara –la mayor muestra de títulos en español del mundo– alberga a casi 400 canadienses entre autores, músicos, artistas, libreros e investigadores. Los organizadores anunciaron también la asistencia del peruano Mario Vargas Llosa, la chilena Isabel Allende, los españoles Rosa Montero, Arturo Pérez Reverte y Nuria Amat, y los mexicanos Sergio Pitol y Fernando del Paso.

Publicidad