El arribo del  artista al país está previsto para el mediodía de hoy. Por la noche se presenta  en el Jardín de la Salsa.

En homenaje a Frankie Ruiz, a quien consideró su ídolo musical, el cantante boricua  Jerry Rivera grabó un disco, en el que incluyó varias de las canciones del intérprete -también puertorriqueño-, fallecido en el año 1998.

Publicidad

El disco se titula Canto a mi ídolo...Frankie Ruiz y el sencillo promocional es Mi libertad, tema con el cual el desaparecido salsero reveló la experiencia de haber estado en la cárcel. Rivera expone la melodía con el acompañamiento del rapero Voltio. Esa fusión entre canto y rapeo le dio un toque especial a la composición, adaptada para las nuevas generaciones, explicó el artista en una entrevista con el diario mexicano El siglo de Torreón.

Según el rotativo, Mi libertad consta con un video que Rivera filmó en las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Evaluación de la Cárcel Regional de Bayamón (Puerto Rico). En la grabación lo acompañaron 26 actores que encarnaron a presos, policías y detectives. “Fue una experiencia única para mí.

Publicidad

Toda mi vida he querido cantar las canciones que interpretaba Frankie y por alguna razón no había sido posible. En esta oportunidad logré cumplir mi sueño”, dijo Rivera al periódico azteca.

Se prevé que Rivera arribe al mediodía de hoy al país para  ofrecer, por la  noche, un concierto en el Jardín de la Salsa de esta ciudad. El espectáculo es organizado por Proshow. Carlos Correa, representante de la empresa promotora, explicó que el intérprete de composiciones como Vuela muy alto, fue invitado a visitar el país por las fiestas de Quito. En la capital se presentará el sábado, en el coliseo General Rumiñahui.

Rivera, a quien se le otorgó el apelativo de Cara de niño por su cuarta producción discográfica (que editó en 1993), incluirá en su repertorio las diez canciones que componen el álbum con el cual rinde tributo a Ruiz. Entre ellas, La cura, Puerto Rico, Camionero y Quiero llenarte. También hará un recorrido musical a sus catorce años de carrera artística.

Aunque desde sus inicios Rivera se identificó como intérprete salsero, en la producción Vuela muy alto, que editó antes de Canto a mi ídolo...Frankie Ruiz y que promocionó en el país cuando vino en octubre del 2002, demostró su interés por la balada pop. Lo hizo, explicó entonces, porque “estoy en un punto en que hago las cosas con mi corazón y grabo lo que me gusta”.

NOTAS
La presentación
de Jerry Rivera en el país es parte de una gira promocional que el artista cumple por varios países. Antes de venir estuvo en su natal Puerto Rico, donde tenía prevista una presentación. Luego de Ecuador irá a Estados Unidos y Centroamérica.

El valor de las entradas para el concierto en Guayaquil es de $ 10 general, $ 15 preferencia y $ 20 VIP. Se pueden adquirir en las boleterías del Jardín de la Salsa y en radio Canela.

En la capital  el valor de los boletos es de $ 5 general, $ 10 butacas, $ 15 sillas A y $ 20 VIP. Se pueden adquirir en los almacenes Musicalísimo y Tower Record, y en el Distrito Metropolitano (Comisión de Fiestas de Quito).