El cantautor argentino Alberto Cortez, que reside fuera de su país desde hace 40 años, será la estrella del centenario de la fundación de su ciudad natal, Rancul, en la Pampa, informaron este martes medios de prensa.
 
Córtez, que lleva 42 años dedicado a la música y reside en España desde 1964, aprovechará su visita a Argentina para volver a Rancul, donde nació hace 63 años.
 
El 22 de noviembre, día del centenario, se presentará ante sus paisanos en un concierto junto a Víctor Heredia, Estela Raval, la cantante de Los Cinco Latinos, y Horacio Varela.
 
Antes, el sábado día 8, presentará en el Teatro Opera de Buenos Aires su nuevo álbum, el número 38, "Después del amor".
 
"Siempre me llena de emoción volver a mi país, del que hace más de 40 años que me fui. Cuando me toca regresar a España, mientras camino por el aeropuerto de Ezeiza, voy diciendo hasta pronto", señaló Cortez en declaraciones publicadas hoy.
 
Respecto a su nuevo disco, que tiene un tono intimista, Cortez explicó que "es un álbum de connotaciones románticas, incluso con algo de erotismo".
 
"Muchas de las canciones que lo integran quedaron afuera de otros discos y ahora encontraron su lugar. El disco es el contenido de varias épocas, de una juventud que no tengo, al menos físicamente, pero en la parte espiritual sí, aunque soy consciente que los años no pasan en vano", se sinceró el músico.
 
"Cuando un amigo se va", "Castillos en el aire", "Como el primer día", "El abuelo" y "Callejero" son algunos de los éxitos de Cortez, quien lanzó su primer disco, "Welcome to the latin club", en Bélgica, en 1961.