Un tiburón le arrancó el brazo a una adolescente de 13 años, que participaba en una competencia de tabla hawaiana, cerca de la playa, informaron las autoridades este sábado. 
 
Bethany Hamilton fue atacada la mañana del viernes, en la Costa Septentrional de Kauai. El tiburón mordió una sola vez a la deportista y desapareció. 
 
"No hubo ninguna señal de advertencia", dijo Bob Kaden, jefe de una unidad militar que opera en la zona. 
 
La adolescente flotaba en la tabla hawaiana, acompañada de su mejor amiga, cuando fue atacada. El padre de la amiga, quien nadaba junto a las dos jóvenes, usó una correa de la tabla para aplicar un torniquete en la lesión. La madre de Hamilton, Cheri, dijo que el torniquete salvó la vida de su hija. 
 
Tom Hamilton, el padre, dijo que su hija estaba consciente en un hospital. Perdió el brazo izquierdo, justo debajo del hombro. La extremidad no fue recuperada. 
 
El escualo arrancó también un trozo de 40 por 20 centímetros de la tabla, lo que sugiere que medía entre 3,6 y 4,5 metros, dijo Kaden. 
 
Es el cuarto ataque de tiburón ocurrido en este año. Randy Honebrink, portavoz de la fuerza de tarea para prevenir ataques de tiburones, dijo que en Hawai ocurre un promedio de tres o cuatro hechos de ese tipo cada año. 
 
Hamilton había firmado ya contratos con algunos patrocinadores y esperaba ser deportista profesional, de acuerdo con la página de internet Hanelei Surf Online, especializada en la tabla hawaiana.