Alrededor de unas 6.000 personas coparon el pasado sábado el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil para ver a este grupo juvenil que, en medio de un juego de luces, se entregó a sus fanáticos y les ofreció un repertorio aproximado de 20 canciones.
Las puertas del coliseo se abrieron desde las 14h00, aunque a partir de las 12h00 la gente hizo fila para ingresar al lugar. El espectáculo empezó puntual, a las 16h30, y lo abrió la cantante nacional Érika, quien interpretó covers de otros artistas. A las 17h00 salieron a escena los Erreway, con un vestuario llamativo de colores rojo, negro y verde con amarilllo, para cantar Rebelde Way (tema promocional de la primera parte de la telenovela), al que le siguieron Para cosas buenas, Inventos, Tiempo, Te soñé, entre otros.
Publicidad
Dos pantallas gigantes y dos pequeñas formaban parte del montaje del escenario. El ritmo de las imágenes en la edición, el manejo de luces y la música, le daban un toque especial al lugar. Una Luisana sexy, un Felipe rayado, una Camila rebelde y un Benjamín dinámico es lo que se vio en el concierto.
Los asistentes, en su mayoría niños y jóvenes, fueron quienes emocionados imitaron las coreografías de sus ídolos y corearon temas de los dos discos del cuarteto. De manera sorpresiva aparecieron en el escenario Vicko y Rocko, actores de la telenovela, quienes aunque no pertenecen a la banda, cantaron Yo soy así y Te dedicaré, en un estilo pop-rock.
Publicidad
En el tema Sweept Baby, los cantantes salieron a la tarima con nuevos trajes, esta vez más coloridos que los primeros y ofrecieron a sus fans melodías como Bonita de más, Dije adiós, Pretty Boy y Será de Dios, tema que robó suspiros a los espectadores y provocó el desmayo de más de una jovencita.
Inmortal fue la penúltima canción, que dio paso a Tiempo, en la que los cuatro jóvenes vestidos con trajes blancos desbordaron en el escenario toda su energía y demostraron su rebeldía, como dice el eslogan de la novela. Pero en el último minuto de la canción el sistema eléctrico falló y se apagaron las luces y el sonido, problema que no incidió en el público, que aplaudió a la banda y le pidió en conjunto otro tema.
Para cerrar el show la agrupación interpretó Resistiré, de su último material discográfico. Con banderas blancas y con un escudo celeste con negro en el centro, los seis chicos dieron un mensaje de paz y unión para todos los países. “Debemos luchar por lo que queremos en la vida y como somos jóvenes podemos cambiar este mundo”, afirmaron los miembros de la banda. Como resultado, una presentación dinámica, alegre, juvenil y rebelde, donde los colores, el sonido, la edición de imágenes y la música, llenaron el ambiente de locura y diversión.
RITMO
VENTAS
En los exteriores del coliseo Voltaire Paladines Polo, algunas horas antes del concierto se vendían discos, pósters, álbumes, fotos y demás objetos de la banda argentina Erreway.
VIGILANCIA
Efectivos de la Policía y miembros de la Defensa Civil resguardaron el lugar. Aunque hubo algunos desmayados, se conservó el orden durante el show.
ESPECTÁCULO
Papeles blancos volaron en el coliseo, cuando la banda cantó el tema Tiempo, y al final unos rayos de fuego cubrieron a los cuatro integrantes de la banda. El entusiasmo de los Erreway y del público estuvo al máximo.